Los jugadores del Barça celebran el gol de Robert Lewandowski contra el Girona

Los jugadores del Barça celebran el gol de Robert Lewandowski contra el Girona EFE

Primer equipo

El futbolista sentenciado que se resiste a irse del Barça

Xavi y Deco deberán decidir el futuro de un jugador con escaso protagonismo en el equipo

12 diciembre, 2023 11:45

Noticias relacionadas

El Barça prepara ya algunas salidas para el mercado de verano de 2024. Uno de los futbolistas que parece sentenciado es Sergi Roberto (31 años), que apenas juega y que en los últimos años ha padecido muchos problemas físicos. Deco no cuenta con él y Xavi todavía no se ha pronunciado, pero el futbolista espera seguir un año más.

"Estoy hablando con el Barça. De momento no voy a irme a otro equipo. Todo lo que se cuenta de que me voy a Miami o al Palmeiras son mentiras. Es cierto que me gustaría tener una experiencia en la MLS en el futuro, pero todavía no es el momento para ello", ha manifestado el capitán del Barça en el podcast de B3TTer.

Durante la entrevista, Sergi Roberto ha añadido: "De momento digo que me quiero quedar en el Barça. Quizá dentro de un año te digo que quiero otra experiencia en Europa o en Estados Unidos pero esto será en el futuro. No creo que eso se de pronto".

Buena sintonía con Xavi

Sergi Roberto es un futbolista muy apreciado por Xavi, quien afirmó del jugador de Reus que "es más culé que el palo de la bandera". Y el futbolista también tiene buenas sensaciones con el actual entrenador.

Sergi Roberto festeja el gol del empate del Barça en Granada

Sergi Roberto festeja el gol del empate del Barça en Granada EFE

"Con Xavi como entrenador me siento cómodo. Tengo su confianza. Al final de temporada, si el club está contento, seguiré", ha recalcado Sergi Roberto.

Elogio a sus compañeros

Durante la entrevista, el futbolista del Barça ha recordado capítulos pasados, ha ensalzado a Messi y, sobre todo, ha destacado el buen ambiente que siempre se ha encontrado en el vestuario.

"Desde que he estado en el primer equipo he tenido la suerte de estar siempre en un ambiente muy sano. Puede que haya estrellas porque al final las estrellas quieren demostrar su verdadero yo, pero todos siempre han actuado por el bien común", ha comentado Sergi Roberto, quien siempre será recordado por el decisivo gol del Barça en la remontada de 2017 ante el PSG.