Luis De la Fuente, sentado en el banquillo de la selección española

Luis De la Fuente, sentado en el banquillo de la selección española REDES

Culemaníacos

De la Fuente se excusa de las críticas por la lesión de Gavi: "Es fútbol"

El seleccionador español echa balones fuera sobre el drama con el centrocampista del FC Barcelona, que se pierde toda la temporada

12 diciembre, 2023 12:02

Noticias relacionadas

Aunque ya han pasado dos semanas, la lesión de gravedad de Gavi con la selección española sigue trayendo cola entre la afición culé. El joven centrocampista fue operado con éxito de su rotura en el ligamento cruzado y en el menisco, y afronta a partir de ahora un largo camino de recuperación.

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, se ha defendido este lunes en la Cadena COPE de los ataques que ha recibido por fomentar la lesión del jugador, cuando podría haberle dado descanso. "Con Gavi no pasó otra cosa que no fuera fútbol, quedé muy jodido", remarca De la Fuente. El técnico añade en la entrevista que "hablé con Xavi, tengo muy buena relación y comprendió mis decisiones".

De la Fuente lamenta la lesión

En este sentido, asegura también que "en el descanso de Valladolid estábamos rotos. Hemos pasado de ser un buen equipo a estar en camino de ser un gran equipo. Somos una familia y todos los jugadores estaban en la sala de fisios destrozados. Algunos llorando".

El entrenador culé ha destacado que sigue en contacto continuo con Gavi. "Hablo con Gavi y su entorno. De cómo va evolucionando. Tiene sus picos, va a tener que sufrir, pero es un sufridor, un luchador y va a salir adelante".

Gavi, a punto de coger un avión con la selección española

Gavi, a punto de coger un avión con la selección española REDES

Y no entiende que se le critique a él por la lesión de uno de los mejores futbolistas de la selección española. "Se ha hecho una crítica miserable. Responsabilizar a un entrenador cuando un jugador está sano, que venía de no jugar el domingo el fin de semana... ¿Si se lesiona otro no pasa nada?", se pregunta retóricamente.

Gavi ya se parte el lomo

Gavi, por su parte, ya ha iniciado el largo camino hacia su regreso. El centrocampista del FC Barcelona subió días atrás una historia en Instagram con un nuevo corte de pelo, y una canción que simboliza el duro momento que atraviesa. Fue la primera aparición en redes sociales del jugador de Los Palacios desde su rotura del ligamento cruzado anterior. Ahora sólo tiene un objetivo: sanar.