Raphinha se lleva las manos a cara después de fallar una ocasión contra el Atlético

Raphinha se lleva las manos a cara después de fallar una ocasión contra el Atlético FCB

Primer equipo

Las pifias épicas de Raphinha y Lewandowski contra el Atlético

Los atacantes del Barça no pudieron aprovechar sus respectivas jugadas en el duelo contra los colchoneros

3 diciembre, 2023 23:04

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha realizado ante el Atlético de Madrid su mejor presentación de la temporada. No solo por la magnitud del rival, sino también por lo bien que estuvo el equipo en campo rival. Sin embargo, no todo fue positivo de la victoria (1-0) contra los colchoneros, en especial por las numerosas ocasiones que desperdiciaron los dirigidos por Xavi Hernández. En este sentido, los principales señalados de esas pifias son Robert LewandowskiRaphinha.

Lewandowski, peleado con el gol

A diferencia de otros partidos, el delantero polaco sí que fue suministrado de balones para hacer gala de su olfato dentro del área. Pero ha vuelto a quedar demostrado que el jugador se encuentra en un bajo estado de forma. En la primera parte tuvo la oportunidad de abrir el marcador en dos ocasiones, siendo la primera ocasión fallada un cabezazo que no tomó dirección al arco y la segunda una volea con mucha potencia, pero que igualmente se fue lejos de la portería.

Lewandowski se lamenta por una ocasión fallada contra el Atlético de Madrid

Lewandowski se lamenta por una ocasión fallada contra el Atlético de Madrid EFE

Aunque la jugada que hizo que Xavi Hernández se llevara las manos a la cabeza fue una magnífica jugada individual en la que logra sacarse a un central con sutil regate, pero nuevamente su derechazo ni siquiera fue al arco defendido por Jan Oblak. Varias oportunidades de oro para que Lewandowski consiguiera salir de ese bache tan negativo y lo único que hizo fue profundizar mucho más en esa crisis en ataque.

Las pifias de Raphinha

Raphinha estuvo más preciso en sus intervenciones en las posesiones de balón, pero también falló algunas ocasiones que pudieron representar un triunfo más abultado para el lado azulgrana. Justamente el brasileño tuvo en sus pies la jugada para abrir la lata, en una acción en la que fue capaz de hacer lo más difícil con un regate fabuloso para quedar mano a mano con el portero, aunque al final su remate con la derecha fue débil y sin dirección al arco.

En la segunda mitad también tuvo la oportunidad de redimirse ante los aficionados presentes en Montjuïc. Fue en una jugada perfecta por tener todo el perfil para dar un zurdazo potente, pero finalmente se estrelló en el poste. La buena noticia para Xavi es que Raphinha estuvo bien en otro tipo de jugadas y que esos fallos no terminaron pesando en el resultado final. Aunque está claro que será necesario que los delanteros puedan dar un paso adelante ante rivales de máxima exigencia.