Sin Ter Stegen y sin Gavi. El primero, con problemas de espalda. El segundo, por su grave lesión de rodilla. El Barça juega esta tarde en Vallecas con la obligación de ganar al Rayo Vallecano para no quedar descolgado en la Liga y para cerrar las críticas. Xavi Hernández quiere un equipo valiente y ambicioso.
Iñaki Peña, inédito en la actual temporada, ocupará la plaza de Ter Stegen en la portería, y Frenkie jugará por Gavi. También sorprende la apuesta por Christensen. El once titular en Vallecas es el formado por Iñaki Peña; Cancelo, Christensen, Iñaki Martínez, Balde; Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres.
El Barça, a dos puntos del Real Madrid y a cuatro del Girona, no puede fallar en la Liga. Tras la derrota en el clásico, el equipo azulgrana ganó con muchos problemas y mal juego a la Real Sociedad (0-1) y al Celta (2-1).
Xavi espera que el Barça recupere la presión alta de la pasada temporada. También espera una mayor fluidez en el juego. La buena noticia es que recupera a Frenkie de Jong, un centrocampista que aporta clase y sacrificio.