Siete partidos en menos de cuatro semanas. Y contra rivales de máxima exigencia. El Barça se jugará gran parte de sus opciones en la Liga y el pase a los octavos de final de la Champions desde hoy hasta el 20 de diciembre. Y sabe Xavi que su equipo debe mejorar su juego para mantener intactos sus sueños.
El Barça visita este sábado (14:00 horas) al Rayo Vallecano. Es un partido trampa. Vallecas no es un campo fácil y un tropiezo podría dejar muy tocado al equipo, que recupera a Frenkie de Jong.
El martes, en Montjuïc, el Barça recibe al Oporto. Una victoria garantizaría su pase a octavos de final y, posiblemente, como primero de grupo. Después de dos años sin pasar el corte, Xavi prioriza que su equipo vuelva a estar entre los mejores de Europa Ya toca.
Atlético y Girona
El sábado 3 de diciembre (21.00 horas), el Barça recibe al Atlético, y una semana después también juega en casa contra el Girona (21.00), el sorprendente líder de Primera División. Son dos partidos en los que el equipo sabrá si realmente puede aspirar o no a ganar la Liga.
El 13 de diciembre, el Barça juega en Amberes en un partido que puede ser un mero trámite o una pesadilla. Luego visitará al Valencia (16 de diciembre) y recibirá al Almería (día 20, a las 19.00 horas) en Montjuïc.
Sin Gavi y con Frenkie
El Barça tiene mucho que perder y poco que ganar. Xavi necesita la mejor versión de sus futbolistas. Sin Gavi, lesionado de gravedad, confía en que Frenkie de Jong sea el nuevo líder del equipo.
Xavi también necesita que el equipo conecte mejor con Lewandowski y que sea más contundente en defensa. Para ello, el Barça deberá recuperar la presión alta. Si no lo hace, todo será más difícil.