La pregunta que molestó a Xavi en la previa del Rayo-Barça
El técnico azulgrana ha tirado de ironía para manifestar su disconformidad con la interpelación de una periodista en rueda de prensa
24 noviembre, 2023 18:35Noticias relacionadas
Xavi Hernández suele surfear las preguntas incómodas de la prensa en cada comparecencia con respuestas de un tono neutro y sereno. Pocas veces hemos presenciado un enfado del técnico del FC Barcelona contra los medios de comunicación. Aunque cuando los resultados no acompañan, las críticas de los medios arrecian, y las preguntas ponen en mayores apuros al entrenador.
Esta vez, la polémica por el estado del césped en pleno mediodía --Rayo-Barça a las 14.00 horas-- ha molestado al míster catalán. Jennifer Méndez, periodista acreditada por Gol Televisión, ha preguntado si habría inconveniente con el terreno de juego.
"Mañana jugáis en Vallecas a las 2 de la tarde y la previsión es que va a hacer sol. Hoy ha dicho Francisco que el sol viene bien porque en Madrid hace bastante frío. Además ha dicho que el campo va a estar bien, ¿crees que no será un problema ni el clima ni el campo?", ha dicho la periodista.
"Gran pregunta"
Consciente de que la interpelación buscaba una reacción, tras meses de recibir calificativos despectivos como 'jardinero', Xavi le ha espetado con una sonrisa irónica: "Qué gran pregunta eh. ¿Es tuya? ¿Sí? (se ríe)".
Acto seguido, el técnico egarense ha querido zanjar la polémica: "Nada, sin excusas, a ganar al Rayo, intentar hacer un buen partido y nada más".
El 'jardinero'
El estratega del primer equipo ha entendido la referencia a sus presuntas excusas tras el empate sin goles en Getafe el pasado 16 de abril, en el Coliseum Alfonso Pérez. Por aquel entonces, se quejó de la sequedad del césped, que no permitía que la pelota rodara con fluidez y, por lo tanto, perjudicaba el juego del Barça. Muchos culés enfadados con el juego del equipo apodaron a Xavi como el jardinero tras sus declaraciones.
"Nos ha perjudicado el estado del césped. Ayer entrenamos con el campo seco. A mí se me ha criticado mucho por el tema de la superficie. Hoy lo ha visto todo el mundo. Muy difícil jugar así, es malo para el espectáculo. El balón se queda trabado, es malo incluso para el Getafe. Es fundamental que esté en buenas condiciones", clamó Xavi en el feudo del equipo azulón.