Las necesidades de Xavi Hernández no siempre cuadran con las de Joan Laporta y Deco. Con una deuda reconocida de 1.200 millones de euros, el Barça no descarta una venta importante en verano. Y uno de los jugadores que el presidente y el director de fútbol podrían sacrificar es Alejandro Balde, representado por Jorge Mendes.
Balde está considerado como uno de los mejores laterales zurdos de Europa. Solo tiene 20 años y recientemente renovó su contrato hasta junio de 2028, a cambio de una rescisión de contrato de 1.000 millones de euros.
La pasada temporada, Balde fue la sensación del Barça. Su rendimiento fue muy alto y dio la asistencia a Kessié en el gol --al Real Madrid--que prácticamente sentenció la Liga. En el curso actual, sin embargo, el rendimiento del lateral barcelonés es más irregular.
Las cifras de Balde
En el curso actual, Balde ha participado en 16 partidos con el Barça, en los que no ha marcado ningún gol y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.
Fuentes próximas a Jorge Mendes aseguran a Culemanía que un traspaso del futbolista "es imposible actualmente, porque acaba de renovar su contrato". Sin embargo, otras fuentes señalan que el agente portugués estaría interesado en colocarlo en otro equipo si llega una buena oferta en verano.
Marcos Alonso y Valle
El Barça todavía tiene excedido el límite salarial y muy pocos futbolistas son intransferibles actualmente. La posible marcha de Balde, además, facilitaría la continuidad de Marcos Alonso y el posible retorno del joven Àlex Valle, cedido esta temporada al Levante.