El Atlético de Madrid lo tiene claro: no quiere a Joao Félix. El club que preside Enrique Cerezo celebró los buenos inicios del futbolista con el Barça, convencido de que podría lograr un traspaso importante a partir del 1 de julio de 2024. El delantero, sin embargo, se apaga en el equipo azulgrana y el Atlético no descarta una nueva cesión de Joao Félix.
El Cholo Simeone, quien recientemente criticó a Joao Félix, no cuenta con él. El problema, más allá de futbolístico, también es personal. No hay sintonía entre ambos y el técnico argentino no quiere que juegue más en su equipo. Cerezo, por su parte, desearía recuperar una parte de los 126 millones de euros que el Atlético pagó por él al Benfica.
La solución, según informa el diario Marca, podría pasar por una nueva cesión. Y el Atlético no quiere que se repita el mismo escenario del pasado verano, con el futbolista presionando para irse al Barça y asumiendo una parte de su ficha.
Las ofertas a Joao Félix
El Atlético, como en verano, desearía que Joao Félix fichara por un club extranjero, ya sea europeo o de Arabia Saudí. También espera que el delantero sea más receptivo que hace unos meses y escucha varias propuestas.
El Barça, mientras, espera que Joao Félix recupere su mejor juego. El presidente azulgrana, Joan Laporta, siempre ha expresado su devoción por el atacante portugués. Xavi, mientras, admite que es un jugador muy útil por su calidad técnica y por su calidad para filtrar pases entre líneas. Y Deco, actual director de fútbol, ha expresado su deseo de que el Barça pueda fichar al jugador.
Números muy discretos
Esta temporada, el Barça solo abona cuatro millones a Joao Félix. Sus números son muy discretos. El futbolista ha disputado 14 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. Y su actual valor de mercado es de 50 millones de euros.
El Atlético, hace dos meses, tasó entre 70 y 80 millones de euros a Joao Félix. Hoy, en el Wanda asumen que su salida no será fácil. Aceptarían una propuesta inferior e, incluso, un año más de cesión a cambio de ahorrarse toda su ficha.