Ilkay Gundogan, disputando unos minutos del clásico de pretemporada en Dallas

Ilkay Gundogan, disputando unos minutos del clásico de pretemporada en Dallas FCB

Primer equipo

Gundogan se encuentra con Pep Guardiola en Barcelona

El centrocampista culé explica un encuentro reciente, en la capital catalana, con su exentrenador en el Manchester City

17 noviembre, 2023 13:09

Noticias relacionadas

Aunque para muchos dijo verdades como puños, Ilkay Gundogan se vio en el centro de la polémica por sus declaraciones después del clásico, perdido de forma inesperada en Montjuïc. Después de recibir algunas críticas, ha desvelado en los últimos días dos conversaciones con Xavi Hernández y Pep Guardiola.

Por una parte, el capitán de Alemania admite que Xavi Hernández fue clave en su fichaje por el FC Barcelona el pasado verano, a pesar de que el Manchester City intentó renovarle hasta el último instante. "Tengo una buena relación con Xavi. Vine a Barcelona por él y hablé con él dos veces antes de hablar por teléfono. Creo que tenemos una gran compatibilidad", señala el centrocampista, destacando la confianza que tiene depositada en el egarense para catapultar al equipo.

Respeto y amistad con Guardiola

Eso no quita que siga guardando un gran respeto hacia Pep Guardiola, con quien también mantiene una gran amistad. De hecho, Gundogan ha revelado un encuentro reciente con su exentrenador en la ciudad condal. "Hace poco visité a Pep en su casa de Barcelona y hablamos. Me dijo que si yo o mi familia necesitábamos algo en Barcelona, siempre podía contactar con él", remarca el centrocampista culé, en unas declaraciones que recoge la cuenta de Barca Times.

Resulta curioso que visite a Guardiola poco después de su polémica derivada del clásico. Más aún cuando, en las últimas semanas, algunas voces externas señalaban un supuesto malestar de Gundogan en el Barça, al no estar yendo las cosas según él esperaba cuando firmó su contrato como azulgrana.

La importancia de Gundogan

¿Se arrepiente de haber fichado por el Barça? De puertas hacia afuera, parece que no. Aunque puede que todo dependa de cómo termine el curso, y de los títulos que sea capaz de ganar el primer equipo bajo el mando de Xavi.

Guardiola y Xavi se saludan en el Camp Nou

Guardiola y Xavi se saludan en el Camp Nou

De momento, Gundo tiene la certeza de que es importante en el equipo. No en vano es el jugador de campo que más minutos acumula a día de hoy, más de 1.400, habiéndolo jugado prácticamente todo. Tan sólo le supera Ter Stegen, compañero suyo en una selección de Alemania donde ambos también son titulares habituales.