El parón de la Liga no le va mal al Barça. Con el equipo muy tocado anímicamente y con una propuesta futbolística insuficiente, los compromisos de las selecciones nacionales permitirán que Xavi Hernández pueda reflexionar sobre los problemas reales del Barcelona. El regreso de los jugadores internacionales coincidirá con un calendario muy intenso y exigente.
En un mes, el Barça se jugará su acceso a los octavos de final de la Champions y seguir vivo en la Liga. El equipo de Xavi Hernández, que ganó con muchos problemas al Alavés, sigue a dos puntos del Real Madrid y a cuatro del Girona.
El Barça no transmite buenas sensaciones. Debe recuperar sus señas de identidad tras el parón para afrontar un calendario muy exigente.
Cuatro partidos complicados
En la Liga, el Barça visitará el campo del Rayo Vallecano. Después llegarán dos citas de mucho empaque en Montjuïc. El equipo de Xavi se enfrentará al Atlético de Madrid y al Girona, la gran sorpresa de la temporada.
El Barça también debe visitar el campo del Valencia y, antes de Navidad, recibirá al Almería, colista de Primera División.
Oporto y Amberes
El equipo de Xavi también se la jugará en Europa. En la quinta jornada de la Champions recibe al Oporto. Una victoria aseguraría su acceso a los octavos de final. En la última jornada, el Barça visita al Amberes, colista del grupo.