El FC Barcelona se encuentra en un bajo momento futbolístico. El equipo de Xavi no ha sido capaz de mejorar en cuanto al juego, influyendo en algunos resultados negativos, como fue el reciente caso la derrota (1-0) contra el Shakhtar Donetsk. Se trata de un tramo realmente negativo para el entrenador egarense, por lo que Joan Laporta ha decidido transmitir toda la confianza posible a través de una llamada telefónica.
Dicha llamada secreta ha trascendido en las últimas horas. El dirigente del Barça no pudo asistir al partido contra el Shakhtar, disputado en Hamburgo, debido a la imposibilidad de viajar en avión por una prescripción médica, tal y como informamos en Culemanía. En esa conversación, Laporta quiso transmitir confianza a Xavi para que pueda ser capaz de dar vuelta a la dinámica, tanto en la Liga como en la fase de grupos de la Champions League.
En este sentido, el presidente del FC Barcelona estuvo analizando con el técnico acerca del estado anímico y futbolístico del equipo, dando posteriormente paso a un mensaje de máxima tranquilidad, según la información proporcionada por Mundo Deportivo. Se trata de una llamada importante para Xavi, teniendo en cuenta que el barcelonismo ha empezado a señalarle como el principal responsable del mal momento del Barça.
El calendario del Barça
La buena noticia para el Barça es que afronta un último partido antes de alcanzar el parón de selecciones del mes de noviembre. Ese encuentro, que será en casa contra el Deportivo Alavés, puede ser clave para tratar de hacer un reset que permita liberar a la plantilla de las malas sensaciones que han transmitido en las últimas semanas. Es el rival más accesible del calendario, recordando que posteriormente se deben enfrentar al Rayo Vallecano, Oporto, Atlético de Madrid y Girona.