Xavi Hernández no quiere distracciones en la Champions. No especula en las alineaciones y este martes ha prescindido de Joao Félix en el equipo titular que enfrentará al Barça contra el Shakhtar, en Hamburgo. La ausencia del delantero portugués es la gran novedad del grupo azulgrana, que busca su acceso a los octavos de final.
Al Barça le basta un punto para clasificarse para octavos de final. Xavi, sin embargo, espera la mejor versión de su equipo y una victoria en Hamburgo. En Anoeta, el Barcelona fue inferior a la Real Sociedad, pero ganó gracias a un gol milagroso de Araujo en la prolongación. Terminado el partido, el técnico ya avisó de que tocaba reflexionar.
Xavi quiere un Barça más intenso y el rendimiento de Joao Félix ha ido de más a menos. Nadie cuestiona su clase, sus movimientos entre líneas, pero no es un jugador que aporte sacrificio defensivo. Ni garantiza una presión alta.
Estreno en Pamplona
Joao Félix debutó contra Osasuna en Pamplona. No fue titular. Xavi, sin embargo, ya le dio galones en el siguiente partido de Liga, contra el Betis, que terminó con goleada barcelonista por 5-0.
El delantero portugués entró en el equipo y ha alternado actuaciones meritorias y otras más discretas. Con el Barça ha jugado 12 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias.
Futuro incierto
Joao Félix, cedido por el Atlético hasta final de temporada, cobrará cuatro millones de euros por jugar un año en el Barça. A partir del 30 de junio debe regresar al club madrileño, que ha tasado al futbolista en 80 millones de euros. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es muy inferior: 50 millones de euros.