El FC Barcelona busca mediocentro. Hace un año, Xavi Hernández ya advirtió de que no sería fácil sustituir a Sergio Busquets y quería un futbolista de primer nivel. Condicionado por su delicada situación económica y sus problemas con el límite salarial, Joan Laporta no pudo atender las primeras peticiones del técnico y finalmente contrato a Oriol Romeu. La apuesta no ha salido bien, y el Barça quiere resolver un problema que amenaza con enquistarse si Deco no lo resuelve antes.

Deco, el actual director de fútbol del Barça, sondea el mercado. Sabe que en invierno no dispone de margen salarial y que debería conformarse con un mediocentro de bajo coste. Las primeras opciones de Xavi no son viables ahora y tampoco serán fáciles en verano.

Kimmich, del Bayern de Múnich, es el mediocentro favorito de Xavi. El futbolista alemán tiene contrato hasta 2025 y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 75 millones de euros. Kimmich no descarta un traspaso en verano.

Real Sociedad y Girona

El segundo jugador que más seduce a Xavi es Martín Zubimendi. El pasado sábado ya lo sufrió en Anoeta. El mediocentro de la Real Sociedad destaca por su buena visión del juego y su sentido de la anticipación. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, 20 millones más que su valor de mercado. 

Kimmich, en un partido con el Bayern REDES

Deco, por su parte, tiene muy buenos informes de Aleix García. El mediocentro del Girona cotiza al alza tras su gran temporada con el líder de Primera División. Aleix, de 26 años, ha jugado 12 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias. Su actual valor de mercado es de 10 millones de euros.

Betis y Manchester United

Otras opciones más baratas son Guido Rodríguez y Amrabat. El mediocentro argentino, de 29 años, acaba contrato con el Betis en junio de 2024 y su club podría venderlo por unos 10 millones de euros. Su actual valor de mercado es de 28 millones.

Aleix García controla el balón ante la marca de Almeida EFE

Amrabat completa la lista de Deco. Ya estuvo en la órbita del Barça durante la pasada temporada. Finalmente fichó por el Manchester United, club en el que ha jugado nueve partidos. No está contento en Old Trafford y vería con buenos ojos una cesión o una venta al club azulgrana. Tiene 27 años y su actual valor de mercado es de 30 millones de euros.

Deco tiene cinco opciones y ahora tiene el reto de satisfacer a Xavi sin poner en aprietos a Laporta. La fórmula del bueno, bonito y barato es la ideal para un Barça con muchas carencias económicas y deportivas.

Noticias relacionadas