A Pedro González, Pedri, se le espera en Anoeta. Contra la Real Sociedad. Xavi Hernández confía en recuperar a un futbolista clave en su sistema después de casi dos meses y medio de baja. Una ausencia, más prolongada de lo esperada, que ha evidenciado la desconfianza del futbolista y su entorno en los servicios médico del club.
Las cifras no engañan. El pasado 24 de agosto, tras un entrenamiento del Barça, el club notificó que Pedri sufría "una lesión en el recto anterior de la pierna derecha". Desde entonces, el futbolista se ha perdido 11 partidos.
El Barça, en su comunicado, no informa del tiempo de baja que estará un futbolista. "La evolución marcará su disponibilidad" es la coletilla que utiliza el club. En privado, desde la entidad se calculó que Pedri estaría entre un mes y medio y dos meses de baja.
El plan del Barça
El plan del Barça pasaba porque Pedri pudiera reaparecer el 22 de octubre contra el Athletic. Y, por supuesto, se le esperaba para el clásico del pasado sábado.
Pedri, sin embargo, no quiso forzar, preocupado por una posible recaída. Las experiencias del pasado no invitaban al optimismo.
La recaída
El entorno del futbolista ya criticó a los servicios médicos del Barça de forzar su reaparición hace un año. Entonces el jugador recayó y finalmente se perdió 15 partidos.
Y en pleno debate sobre la recuperación de Pedri, Pau Torres, jugador del Villarreal y amigo del centrocampista del Barça, ha hurgado un poco más en la herida.
Pau Torres se queja
"Si el Barça hubiera decidido darle su tiempo de descanso yo creo que Pedri, a día de hoy, estaría mejor físicamente, porque viene arrastrando lesiones desde ese momento", comentó el defensa del Villarreal en declaraciones a Relevo. Se refería al verano de 2021.
Pau Torres, muy crítico, añadió: "Creo que él no está disfrutando del fútbol y el fútbol español tampoco, porque es un jugador diferente que España y la Liga necesita".