Xavi Hernández intenta combatir el desánimo que se ha instalado en el barcelonismo tras la derrota contra el Real Madrid en el clásico. El miércoles, el técnico del Barça se reunirá con sus futbolistas para analizar la derrota y hacer autocrítica de un partido que no mereció perder el equipo. El sábado, en Montjuïc, Xavi envió un mensaje de optimismo a sus futbolistas.
Al más estilo Johan Cruyff, Xavi se rebela contra cualquier síntoma de pesimismo que se pueda instalar en el Barça. A cuatro puntos del Real Madrid en la Liga, el técnico prefiere ver el vaso medio lleno antes que medio vacío.
Al acabar el partido, Xavi tuvo palabras de elogio y agradecimiento a sus futbolistas. "Podéis estar orgullosos de vuestro trabajo.Creedme si os digo que jugando así, ganaremos la Liga", dijo el entrenador del Barça a los jugadores, según ha desvelado Javier Miguel, colaborador de Culemanía, en diario AS.
El recuerdo de Cruyff
En un momento especialmente complicado, Xavi añadió: "Ahora más que nunca veo la Liga ganada". Un mensaje parecido envió Johan Cruyff en 1994 tras perder 6-3 en Zaragoza y colocarse a seis puntos del Deportivo. Esa Liga la acabó ganando el Barça y se decidió tras fallar Djukic un penalti en Riazor.
En el clásico, Xavi no pudo contar a Pedri y Frenkie de Jong, que todavía no han recibido el alta médica. En la segunda parte sí dio entrada a Lewandowski y Raphinha, pero ambos aportaron muy poco.
Las palabras de Xavi
En la rueda de prensa posterior al partido, Xavi se mostró muy contento con el rendimiento de sus jugadores en la primera parte y aseguró que el Barça había merecido la victoria.