El Camp Nou progresa adecuadamente. Recibidos ya los permisos para construir la tercera grada, el campo del FC Barcelona presenta ahora una imagen inédita: sin asientos, sin césped y sin la tradicional cubierta de la Tribuna.

Limak, empresa turca encargada de la reforma del Camp Nou, sigue excavando para poder levantar la tercera grada, que será simétrica y totalmente nueva. También ha instalado una grúa en el centro del campo.

El Barça también construirá dos anillos de palcos entre la segunda y la tercera grada. En total, el club contempla que habrá unos 7.000 asientos VIP.

El 125 aniversario del club

Limak Construction ha recibido el encargado de terminar la primera fase de las obras del Camp Nou en noviembre de 2024, con motivo de la celebración del 125 aniversario de la fundación del club.

Así quedará la fachada del nuevo Spotify Camp Nou FCB

El futuro Camp Nou tendrá una capacidad final para 104.600 espectadores y todas las localidades estarán cubiertas. Debe estar finalizado en verano de 2026.

El coste de las obras

El coste de reforma del Camp Nou se ha cifrado en 960 millones de euros, mientras que el Espai Barça se disparará hasta los 1.500 millones de euros, sin contar los intereses. Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, cifró en 2.820 millones el precio total de la reforma del Camp Nou, la adecuación de su entorno y la construcción del nuevo Palau Blaugrana.

Noticias relacionadas