Xavi Hernández sufrió una de las derrotas más duras como entrenador del Barça en el clásico del sábado. Difícil de encajar por la importancia del partido y por los méritos que hizo el equipo. El Real Madrid ya está a cuatro puntos y ahora toca hacer autocrítica. Antes, no obstante, el técnico de Terrassa ha dado dos días de fiesta a la plantilla.
Los jugadores del Barça regresarán el miércoles a los entrenamientos. Xavi les ha dado fiesta el lunes y el martes, después de 14 días sin descanso, aprovechando que no hay partido entre semana.
Xavi espera que los futbolistas recuperen fuerzas y limpien sus cabezas. El calendario había sido muy duro en las últimas semanas y ahora toca recuperar las buenas sensaciones de finales de septiembre.
La crítica de Gundogan
El miércoles, Xavi quiere analizar la derrota del clásico con los jugadores. El técnico quedó satisfecho con el juego y el comportamiento de sus futbolistas, pero acabó preocupado por la fragilidad defensiva que mostró el Barça en la segunda parte, cuando perdió el control del duelo.
Hasta ahora, el futbolista más autocrítico ha sido Gundogan, autor del único gol del Barça en el clásico. "No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas", comentó al acabar el clásico. "Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano en no permitir que al equipo le pasen estas cosas. Necesitamos aguantar más", manifestó el centrocampista alemán.
Muchos goles recibidos
El Barça suma 24 puntos en 11 jornadas, cuatro menos que el Real Madrid. Esta temporada, el equipo ya ha recibido 12 goles en la Liga, ocho más que hace un año, y Xavi deberá tomar decisiones para superar el primer momento delicado de la temporada.