El FC Barcelona recibe este sábado al Real Madrid, en el primer clásico en Montjuïc (16.15h), con la esperanza de obtener una victoria que permita recuperar el liderato de Liga. Este viernes, Xavi Hernández ha anunciado la lista de convocados con varias sorpresas, al haber entrado algunos de los jugadores lesionados hasta ahora.
Aunque Pedri González, Frenkie de Jong y Jules Koundé entrenaron con el grupo en la última sesión previa al clásico, no se han recuperado a tiempo para entrar en la lista. Sí lo han hecho Raphinha, que ya se ejercitó con el resto de sus compañeros el jueves, y un Robert Lewandowski que se infiltrará para poder disputar algunos minutos del encuentro sin dolor.
Al final, Xavi ha dejado fuera de la convocatoria a Pedri y Frenkie de Jong, que estaba dispuesto a jugar infiltrado. Sí ha convocado a Raphinha, Lewandowski y koundé.
Es un partido para ser valiente, pero no kamikaze. De ahí que Xavi, pese a haber jugado al despiste con la presencia de De Jong, Koundé y Pedri en el entrenamiento, no haya querido llevárselos al encuentro para no correr riesgos innecesarios.