Ilkay Gundogan y Robert Lewandowski simbolizan la renovación del Barça. Los dos futbolistas son el contraste perfecto a la eclosión de los jóvenes valores de la Masia. Futbolistas curtidos ya en 1.000 batallas, aportan criterio y gol al equipo de Xavi Hernández y tiran de galones en el vestuario. Entre ambos hay muy buena sintonía y el centrocampista alemán bromeó con su compañero en una conversación mantenida en Movistar Plus.
Lewandowski, muy distendido, le pregunta a Gundogan si sabía a qué equipo tenía previsto ir antes de fichar por el Borussia Dortmund. Cuando el delantero le comunica que su respuesta es incorrecta.
El futbolista polaco le explica que tenía previsto viajar hasta Inglaterra para conocer las instalaciones del Blackburn Rovers, equipo que quería ficharle en 2010. El destino, sin embargo, quiso que no se desplazara hasta Inglaterra por culpa del volcán Eyjafjallajökull, el mismo que impidió que el Barça se desplazará hasta Milán en avión para jugar las semifinales de la Champions.
La broma de Gundogan
Gundogan queda retratado al hablar del volcán. Pero su réplica es demoledora cuando vacila a Lewandowski: "Quizás si hubieras fichado por el Blackburn Rovers ya tendrías el balón de Oro", le comenta, entre risas de ambos futbolistas.
Lewandowski fichó finalmente por el Borussia Dortmund, donde coincidió con Gundogan antes de irse al Bayern de Múnich. Ahora, ambos juegan en el Barça y se entienden a las mil maravillas.
Las cifras en el Barça
Esta temporada, Lewandowski ha marcado seis goles en 10 partidos con el Barça, mientras que Gundogan ya ha dado cuatro asistencias. Cuando el delantero polaco se recupere de su lesión, ambos esperan formar una sociedad letal.