La Masía vuelve a salir al rescate en un partido de extremada complejidad para el FC Barcelona. Ante la enorme cantidad de bajas por lesión --seis en total--, Xavi ha tenido que tirar del carro con jóvenes canteranos para completar la plantilla del partido contra el Athletic Club. Y la respuesta de las promesas no ha podido ser más contundente, siendo Marc Guiu el elegido para debutar en el primer equipo y, a su vez, el autor del triunfo en Montjuïc.
Gol en 34 segundos
Llegar y besar el santo. Marc Guiu no pudo tener un debut más ideal con el Barça. Entró en la segunda mitad para tener una referencia más clara en la parcela ofensiva y su impacto fue prácticamente inmediato, debido a que fue capaz de anotar el gol de la victoria en tan solo 34 segundos dentro de los terrenos de juego. El canterano aprovechó un pase preciso de Joao Félix y definió de forma letal ante la salida del portero contrario.
Se trata de un gol que pasara a la historia de la Liga, debido a que es la anotación más rápida de un debutante en la historia de la competición nacional. Otro récord que se suma al FC Barcelona, recordando que hace pocas semanas Lamine Yamal se convirtió en el titular más joven en marcar gol. El Barça está plagado de talentos que siguen respondiendo de forma contundente en la élite.
Marc Guiu despierta a Montjuïc
La anotación de Marc Guiu también sirvió de despertador en el estadio de Montjuïc. Hasta su gol, el actual recinto azulgrana estaba realmente dormido, siendo el único generado por la Grada de Animación. Solamente asistieron un total de 38.194 espectadores, representando uno de los aforos más bajos de la actual temporada. La buena noticia es que el canterano del Barça pudo animar la fiesta en el tramo final del encuentro contra el Athletic.