La última guerra entre el Barça y el Real Madrid por una joya serbia
Los dos grandes clubes españoles vuelven a coincidir ante la irrupción de un talento europeo
14 octubre, 2023 18:35Noticias relacionadas
Cada vez que irrumpe un potencial crack en el fútbol europeo, los principales clubes están al acecho. En los recientes años, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid, han focalizado sus esfuerzos para captar a esas jóvenes promesas antes de que puedan explotar y elevar su valor de mercado. La última de esas joyas en generar una enorme atención es Matija Popovic, que podría provocar una nueva guerra de mercado entre los dos equipos españoles.
De acuerdo con la información proporcionada por Gianluca Di Marzio, especialista en el mercado de fichajes, las dos entidades de la Liga estarían detrás de Popovic, futbolista de perfil ofensivo que pertenece al Partizan de Belgrado. La joven promesa de tan solo 17 años (generación 2006) ha causado un gran interés entre los grandes, sobre todo por su polivalencia para adaptarse en diferentes posiciones en el frente de ataque.
Su rendimiento en la Kadetska liga --competición sub-17 de su país-- es lo que ha despertado la atención de Barça y Real Madrid, sin dejar de lado a un Borussia Dortmund que también estaría dispuesto a presentar una oferta en el corto plazo. Durante la temporada 2022-23 fue capaz de anotar un total de 21 goles en 25 partidos disputados, además de repartir cinco asistencias. Se trata de un jugador con mucha sintonía goleadora.
La batalla entre Barça y Real Madrid
No es la primera vez que el FC Barcelona y Real Madrid coinciden en el interés por alguna joven promesa del fútbol internacional. Hay que recordar que en el reciente mercado de verano se dio una puja bastante intensa por el fichaje de Arda Guler, la joya de Turquía, que finalmente decidió aceptar la propuesta de la entidad merengue a pesar de haber negociado con Deco.
En los últimos años, los dos clubes españoles han focalizado su atención en fichar a esas jóvenes perlas antes de que puedan llamar la atención de alguno de las entidades más millonarias del panorama europeo, como es el caso del Manchester City o Paris Saint-Germain.