Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona REDES

Primer equipo

El crack del Barça que asume su marcha del club

Xavi Hernández y Deco planifican ya la próxima temporada con algunas ausencias importantes

13 octubre, 2023 11:05

Noticias relacionadas

El Barça de la próxima temporada tendrá algunas bajas importantes. No tanto por su protagonismo actual, como por su legado. El caso más importante será el de Sergi Roberto, actual capitán azulgrana que acaba contrato en junio de 2024. Y el futbolista de Reus tiene asumido que no renovará su contrato.

Sergi Roberto debutó con Pep Guardiola y siempre será recordado por marcar el gol de la remontada contra el PSG, en 2017. Centrocampista formado en las categorías inferiores del club, Luis Enrique le dio carrete como lateral derecho.

Hombre de club, Sergi Roberto renovó su contrato a la baja y sabe que su ciclo en el Barça tiene fecha de caducidad. Recientemente se reunió con Deco, el nuevo director de fútbol, y hablaron de presente y futuro.

Las cifras de Sergi Roberto

Deco se interesó por su opinión sobre el Barça de la actual temporada. Le preguntó por sus sensaciones. Tanto en el plano individual como en el colectivo, donde el equipo se está mostrando más vulnerable que hace un año.

Sergi Roberto festeja el gol del empate del Barça en Granada

Sergi Roberto festeja el gol del empate del Barça en Granada EFE

Sergi Roberto, de 31 años, ha jugado seis partidos con el Barça en el curso actual y solo ha marcado un gol. Eso sí, fue el del empate del equipo de Xavi en el último compromiso en Granada.

Elogios de Xavi

El futbolista de Reus tiene un valor de mercado de cinco millones de euros, según Transfermarkt, y su futuro es incierto. Hace un año y medio estuvo flirteando con el Atlético de Madrid, pero finalmente renovó por el Barça.

Xavi Hernández, técnico del Barça, siempre ha destacado el compromiso de Sergi Roberto, de quien ha dicho que "es más culé que el palo de la bandera". También ha destacado su polivalencia en el campo y que nunca ha ocasionado un problema.