Joao Félix renunció a mucho dinero por jugar en el Barça. Era un sueño hecho realidad que contrastaba con la pesadilla que vivía en el Atlético de Madrid por su falta de sintonía con el Cholo Simeone. Para que su cesión al club azulgrana fuera posible, el delantero tuvo que aceptar un salario inicial de 400.000 euros. Eso sí, con la promesa de que sería mejorado cuando las circunstancias fueran favorables.
El Barça solo pudo ofrecer, inicialmente, 400.000 euros a Joao Félix para poder inscribirlo por los problemas del club con el límite salarial. Jorge Mendes, agente del jugador, también dio luz verde a la operación.
El acuerdo fue ensalzado por Joan Laporta, presidente del Barça. Las dos partes, sin embargo, acordaron que se actualizaría en unos meses.
La postura de la Liga
De hecho, la Liga de Fútbol Profesional contabilizó que Joao Félix percibía un salario de cuatro millones de euros en el Barça. Es decir, 10 veces más.
Catalunya Ràdio se encargó de desvelar el acuerdo privado entre el Barça y Joao Félix, que ya ha participado en ocho partidos con el equipo de Xavi Hernández en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias.
Valor de mercado
Joao Félix vuelve a ser feliz. Asegura que la propuesta futbolística del Barça se adapta mucho mejor a sus características. El equipo azulgrana es más ofensivo, mientras que el Atlético destaca por su intensidad.
El actual valor de mercado de Joao Félix, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros pero el Atlético ya ha deslizado que espera venderlo el próximo verano por unos 80 millones.
Futuro incierto
Las altas pretensiones del Atlético dificultan que Joao Félix pueda seguir en el Barça, a menos que la operación incluya algún canje. El club azulgrana podría ofrecer un intercambio con Ansu Fati, cedido esta temporada al Brighton. De momento, en Montjuïc todos están encantados con el delantero portugués, que ya tiene una ficha algo más ajustada a su calidad.