Ferran Torres es uno de los jugadores del FC Barcelona que están concentrados en Las Rozas con la selección española, en vísperas de los compromisos del presente parón FIFA frente a las selecciones de Escocia y Noruega.
Desde ahí, el tiburón ha atendido a algunos medios y ha destacado el cambio de mentalidad que le está permitiendo brillar en el Barça esta temporada 2023-24. Nunca pensó en irse, a pesar de que constantemente leía noticias que le vinculaban con varios clubes europeos.
Siempre pensó en triunfar en el Barça
Asegura Ferran que nunca habló con Xavi de la opción de irse. "No, yo no hablé con Xavi. Ya lo dije en una entrevista, que no me iba a ir a ningún sitio. No voy a decir nombres ni nada, pero creo que me echaban más de lo que realmente había por ahí", recuerda el de Foios, reconociendo que hubo gente de dentro del club que se planteó seriamente su marcha para hacer hueco salarial.
"Yo lo tenía claro, me iba a quedar, tengo contrato con el Barça y voy a triunfar en el Barça porque me veo capacitado", señala en declaraciones concedidas a Mundo Deportivo. Por otro lado, remarca que le encanta el apodo de "tiburón".
Refleja, a su parecer, muchas de las cosas en las que se ha convertido ahora. Su capacidad de superación "en a base al Ferran que soy, la disiciplina que tengo, la mentalidad que tengo, la competividad y querer ser el mejor siempre”.
La importancia de la salud mental
Así lo asegura en declaraciones a Sport, haciendo hincapié en lo importante que son la salud mental y la preparación psicológica para no dejarse superar por la presión. "Algo muy importante es el entrenamiento invisible".
"La gente solo ve al Ferran de los 90 minutos en el campo. Nadie sabe lo que llevamos detrás, las horas de entrenamientos, las horas de entrenamientos con preparadores físicos, las horas de psicólogos, de descanso, la alimentación", concluye. Un Ferran Torres decidido a triunfar vestido de azulgrana.