El joven delantero de La Masía que tiene enamorado a Deco
Xavi Hernández le ha convocado para el partido ante el Granada y podría tener minutos
8 octubre, 2023 16:29Noticias relacionadas
Antes de incorporarse al FC Barcelona como director deportivo, Deco ya le había echado el ojo. Le tenía controlado, sabedor de que se estaba convirtiendo en un nueve más que prometedor, tras haberle visto en acción tanto en el fútbol base azulgrana como en la selección española Sub-17, que llegó a la semifinal del Europeo disputado en Hungría. Ha ido pasando el tiempo, y Marc Guiu ha seguido progresando.
Este fin de semana, le ha tocado vivir uno de los momentos más especiales de su corta carrera futbolística: la primera convocatoria con los mayores, el equipo de Xavi Hernández. Ante la baja por lesión de Robert Lewandowski, el técnico culé ha decidido convocar a Pau Víctor y Marc Guiu, dos jóvenes delanteros de las categorías inferiores.
De la misma quinta que Lamine
No se descarta que puedan debutar a lo largo del encuentro, en función del resultado y de las necesidades del equipo. Marc Guiu afronta el reto con especial ilusión, y se fija en el espejo de un Lamine Yamal con quien está acostumbrado a compartir vestuario desde hace años. No en vano tienen casi la misma edad (Guiu ya tiene los 17 años), y una capacidad de proyección parecida.
En el Europeo disputado en Hungría, el joven delantero culé también logró cuatro goles en la fase final, igual que Lamine Yamal, y el Pichichi lo compartieron los dos azulgranas. Ahora, sólo piensa en aprovechar al máximo las oportunidades que pueda darle Xavi a lo largo de esta temporada 2023-24.
Marc Guiu espera su oportunidad
La primera ha llegado ya en Granada. Y, en función de cómo transcurran los próximos meses, quién sabe si Marc Guiu podría tener minutos con el FC Barcelona en alguna de las rondas iniciales de la Copa del Rey.
Se trata de un delantero centro-referencia, de los que gustan prácticamente a cualquier entrenador: potente y rápido, de rápido disparo con la derecha y buen juego aéreo. Ya ha debutado con Rafa Márquez esta temporada en el filial, al jugar los últimos minutos en Tarragona, y suma cinco goles con el Juvenil A. Quién sabe si, a partir de ahora, su carrera puede alzar el vuelo de forma vertiginosa.