Los nuevos lanzadores del Barça de Xavi ya tienen nombre
El técnico azulgrana ha recalcado las estrellas del equipo que lanzan las acciones a balón parado
22 septiembre, 2023 20:40Noticias relacionadas
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha destacado la labor de Sergio Alegre como asistente técnico encargado de trabajar las acciones a balón parado. La temporada pasada, el Barça apenas encajó goles de saque de esquina o jugadas de estrategia. En el apartado ofensivo, en este comienzo de curso 2023-24 los goles han empezado a llover gracias a la irrupción de nuevos lanzadores.
"Sergio Alegre es el encargado y lo lleva todo al detalle. Hemos conseguido nuevos tiradores con Joao Félix y Gundogan, que las ponen muy bien. Hemos mejorado y estamos muy bien", ha explicado a los medios el míster catalán en rueda de prensa.
Lanzadores de nivel
Uno de los factores que ha elevado el fútbol del cuadro azulgrana ha sido el mercado de fichajes. El aterrizaje de dos estrellas con un pie privilegiado como los propios Gundogan y Joao Félix. También jugadores como Ferran Torres han dado un paso adelante en dicho aspecto.
Precisamente, un saque de esquina botado por el volante alemán desembocó en el primer gol de la victoria contra el Osasuna. Jules Koundé cabeceó el centro de córner al fondo de las mallas y puso la victoria parcial al filo del descanso en el Sadar.
Rompió la sequía
Respecto a los libres directos, Ferran Torres se puso las pilas y cortó de raíz los dos años de sequía desde el último gol de falta. Lo firmó Leo Messi el 2 de mayo de 2021, dos años atrás. El barcelonismo ya se había subido a la campaña de apoyo al extremo valenciano, debido a su estado de gracia.
No le llames Ferran, llámale 𝐓𝐈𝐁𝐔𝐑𝐎́𝐍. 🦈#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/WMl6IGThhH
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 16, 2023
Tras sus dos goles al Cádiz y al Villarreal, el ex del Manchester City celebró su primera titularidad de la temporada de la mejor forma posible: golazo de falta contra el Betis. Si bien confesó que pretendía elevar su disparo por encima de la barrera, le salió una rosca rasa maravillosa y pegada al palo.