Director

Vuelve el fútbol, vuelve la Liga, vuelve el Barça. Xavi Hernández ya ha dado su lista de convocados para el próximo partido del sábado contra el Betis, que se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuïc. La convocatoria consta de 21 jugadores y solamente de una sorpresa. 

La gran novedad es la entrada de un nuevo canterano en los planes del técnico azulgrana: Unai Hernández. El joven badalonés de 18 años reforzará el centro del campo ante las bajas de Pedri, lesionado de gravedad, y Fermín López, sancionado por doble amarilla con el filial. 

Los convocados de Xavi para el Barça-Betis Captura FCB

Otro lesionado es Ronald Araujo, pero Xavi tiene efectivos suficientes en la plantilla para cubrir su baja. Contra el Betis, podría partir de inicio Iñigo Martínez, que tan solo ha jugado 10 minutos, justo antes del parón de selecciones, contra el Osasuna. Jules Koundé y Andreas Christensen son los otros dos candidatos a ocupar el eje de la zaga. 

Cuatro del filial 

Además de los 17 jugadores disponibles del primer equipo, Xavi incluye en la convocatoria a cuatro futbolistas del filial. Uno de ellos es el mentado Unai, mientras que los otros son el también mediocentro Marc Casadó, el portero Ander Astralaga y la estrella emergente que más ilusiona al barcelonismo, Lamine Yamal. 

Mika Faye, Marc Casadó y Aleix Garrido se incorporan a la disciplina del Barça B FCB

Como curiosidad, cabe reseñar que Xavi no ha contado con uno de los habituales del filial en entrenamientos y convocatorias, Aleix Garrido. En teoría, Garrido y Casadó eran los elegidos para dar descanso a Oriol Romeu en caso de ser necesario. Sin embargo, esta vez Xavi ha optado por Unai, un perfil algo más ofensivo, para paliar las ausencias de Pedri y Fermín. Mika Faye, por el momento, tampoco entra en las convocatorias del técnico egarense.