Guardiola y Xavi se saludan durante un amistoso entre City y Barça

Guardiola y Xavi se saludan durante un amistoso entre City y Barça FCB

Primer equipo

El City de Guardiola intentó varios fichajes ‘bomba’ del Barça en verano

El vigente campeón de la Champions estuvo interesado en pescar en aguas azulgranas

15 septiembre, 2023 20:46

Noticias relacionadas

El Manchester City es uno de los equipos que siempre suele generar expectación en los mercados de fichajes. Su inmenso capital le convierte en una entidad capaz de fichar a varios de los mejores talentos del fútbol internacional. Con Pep Guardiola en el banquillo, los citizens han tenido buen ojo para reforzar al primer equipo. El entrenador siempre está atento a la irrupción de nuevas perlas, por lo que no sorprende que haya intentado fichar en verano a Alejandro BaldeLamine Yamal.

El City intentó ficharles

Los dos cracks del FC Barcelona han acaparado los focos mediáticos en los últimos meses, en especial por su espectacular rendimiento en el elenco azulgrana. Balde se ha asentado como uno de los mejores laterales del fútbol español; mientras que Yamal ha logrado ganarse un lugar en la plantilla del primer equipo con tan solo 16 años, sin dejar de lado su presencia en la selección absoluta. Por esa razón, el City intentó negociar su fichaje en la reciente ventana de traspasos.

Hay que recordar que Enric Masip, asesor de Joan Laporta, reconoció en una entrevista a Onze que los dos canteranos estuvieron en situación de salir en verano, debido a la pretensión de un club importante en Europa. Si bien es cierto que no dio detalles del equipo interesado, la realidad es que se ha podido conocer que ha sido el Manchester City. Sin embargo, los dos futbolistas rechazaron la oferta por su deseo de triunfar con la camiseta azulgrana.

Desde hace varios meses que la directiva de Laporta ha insistido con fuerza en blindar los contratos de los dos futbolistas en cuestión. La idea es que formen parte del grupo de renovados de Araujo, Gavi y Pedri, con el objetivo de evitar el acercamiento de un grande de Europa. Ambos acuerdos están cerca de ser una realidad, por lo que Balde y Yamal seguirán más tiempo con el equipo del Barça.

La influencia de Jorge Mendes

Precisamente, el Manchester City intentó hacerse con los dos fichajes en verano aprovechando que ambos son representados por Jorge Mendes. El agente portugués mantiene una relación cercana con la entidad de la Premier League, recordando que en la plantilla de Guardiola están Rubén Dias y Bernardo Silva. Esa sinergia es lo que permitió soñar al cuadro sky blue con los canteranos del FC Barcelona.

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona EFE

Tampoco hay que pasar por alto que Mendes fue una pieza clave en el acuerdo de cesión de Joao Cancelo al Barça. En esos mismos contactos se habría realizado la propuesta del City por Balde y Yamal, pero la respuesta de los altos mandos del club azulgrana --y los propios jugadores-- fue bastante clara. Una situación que ya no resulta tan novedosa para el FC Barcelona, teniendo en cuenta que alberga a varias de las mejores promesas del panorama internacional.