Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona REDES

Primer equipo

Xavi se fija en un 'bad boy' de 60 millones para reforzar al Barça

El primer equipo tiene una de las plantillas más cortas de las últimas temporadas

12 septiembre, 2023 13:18

Noticias relacionadas

A nadie se le escapa que el FC Barcelona ostenta actualmente la plantilla más corta de los últimos años. 19 jugadores del primer equipo, 21 si contamos también a Fermín López y Lamine Yamal. No es de extrañar que Xavi Hernández siga pensando en refuerzos de cara a los próximos mercados de fichajes, siempre y cuando la situación económica y financiera del club lo permita.

Si bien es cierto que el objetivo prioritario es un pivote defensivo que pueda relevar a Oriol Romeu --aunque Marc Casadó es un proyecto de futuro para el puesto--, también se busca a un nuevo centrocampista de corte creativo.

En busca de un nuevo interior

Uno de esos jugadores al más puro estilo Gavi, que además de brillar con el balón tenga capacidad de trabajo cuando no lo tiene en las botas. Hay uno que a Xavi Hernández le gusta por encima del resto: Álex Baena, quien protagonizó la polémica con Fede Valverde el pasado curso.

El de Roquetas de Mar, que se acaba de estrenar en una convocatoria de la selección española, renovó hasta 2028 con el Villarreal en las últimas fechas y lo hizo con una cláusula de 60 millones de euros, lo que sin duda dificulta una hipotética operación con el FC Barcelona. Algo similar a lo que sucedió con Juan Foyth, que también estaba en la agenda culé pero no llegó por su alto precio.

Jules Koundé y Andreas Christensen defienden un tiro de Álex Baena

Jules Koundé y Andreas Christensen defienden un tiro de Álex Baena EFE

En definitiva, habrá que ver cómo evoluciona la temporada actual y si se consolida en el equipo Fermín López. También si tiene una buena experiencia en el Girona el cedido Pablo Torre, quien podría ejercer perfectamente esta función.

Xavi quería a Bernardo Silva

Pero en cualquier caso, lo que es cierto es que Xavi Hernández se quedó con las ganas este verano de fichar a un centrocampista de alto nivel y ya curtido en la élite, con buen pase interior y llegada. No llegó Bernardo Silva --como el verano anterior-- y el técnico cree que el FC Barcelona es muy dependiente de la magia de Pedri.

Ahora que el centrocampista canario está lesionado, el juego del equipo está viéndose muy afectado. No se prevé que el de Tegueste, por cierto, regrese a las convocatorias de Xavi Hernández hasta entrado el mes de octubre.