Había jugado con molestias en los últimos duelos con el FC Barcelona, y en este inicio de temporada aún no había podido finalizar los noventa minutos en ningún partido. Andreas Christensen, sin embargo, fue titular en la victoria de Dinamarca contra Finlandia (1-0) en las últimas horas, jugando todo el partido y mostrando un gran nivel.

Christensen ha vuelto a tope

Prueba irrefutable de que el futbolista parece haber dejado atrás definitivamente sus molestias. Una gran noticia para Xavi Hernández, que podrá alinearle con total libertad en los próximos compromisos de Liga y Champions League.

Si bien es cierto que Christensen ya no es titular indiscutible en el FC Barcelona, la lesión de Ronald Araujo ha provocado que Xavi Hernández le alinease junto a Koundé en la zaga azulgrana durante los últimos encuentros. Cuando el central danés notaba molestias, el entrenador solía sustituirle por Eric García, Marcos Alonso o un Íñigo Martínez que jugó sus primeros minutos en Pamplona.

Ahora, la gran noticia para el técnico culé es que no sólo parece haber recuperado a Christensen al cien por cien, sino que en los próximos días está previsto también que Ronald Araujo reciba el alta médica. Será complicado que esté disponible el siguiente fin de semana ante el Real Betis, aunque sí podría estarlo para el primer partido de fase de grupos de la UEFA Champions League.

Andreas Christensen, durante un partido con la selección de Dinamarca REDES

El riesgo de una plantilla corta

El FC Barcelona, sea como sea, necesita tener a la gran mayoría de sus efectivos en plenitud física a lo largo de la temporada, teniendo en cuenta que Xavi entrena a la plantilla más corta de los últimos años. Tan sólo 19 jugadores del primer equipo la forman, 21 si contamos a Fermín López y Lamine Yamal

De ahí que el Barça pactase con la Federación de Dinamarca que Christensen no tuviese minutos en el primer partido de este parón FIFA. Algo que ha ayudado a que esté ya a tope para volver a rendir con su país y con la camiseta azulgrana.

Noticias relacionadas