Joan Laporta, presidente del Barça, se ha puesto en manos de Jorge Menes. El último día del mercado de verano, el agente portugués cerró tres operaciones con futbolistas suyos: la salida de Ansu Fati al Brighton y las llegadas de Joao Cancelo y Joao Félix. A cambio, el máximo dirigente azulgrana pidió su ayuda para renovar los contratos de dos futbolistas con mucho futuro: Alejandro Balde y, sobre todo, Lamine Yamal.
El futuro del joven crack está muy bien encarrilado. El Barça y Mendes firmarán un primer contrato profesional por tres temporadas. El máximo que permite la ley.
Yamal, como mínimo, será jugador del Barça hasta 2026. El acuerdo contemplará una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
El palco del Bernabéu
El Barça, sin embargo, sabe que los grandes clubes europeos tienen a Yamal en su agenda. Entre ellos, el Real Madrid, que ha invitado en dos ocasiones a su padre al palco del Bernabéu.
Laporta quiere blindar a Yamal para evitar una posible salida del futbolista. No quiere que se repita un caso como el de Dembelé y busca la fórmula para renovar al jugador hasta 2023.
Contrato hasta 2030
La solución podría pasar por negociar un nuevo contrato en 2025, cuando Yamal ya será mayor de edad, hasta 2030. De esta manera, el Barça blindaría al futbolista que está llamado a ser el gran referente del club en los próximos años.
Yamal, de momento, es titular en el Barça. Es un jugador que le gusta mucho a Xavi por su desparpajo y talento. Todavía debe mejorar en la faceta defensiva, pero el técnico cree que es el socio ideal de Lewandowski.