Ronald Araujo continúa en una situación de incertidumbre tras su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante un entrenamiento el pasado 17 de agosto. Desde entonces, el jugador uruguayo ha estado ausente en varios encuentros importantes del equipo.
Otra de las piezas capitales del Barça que es baja en estos momentos es Pedri. El centrocampista canario, propenso a las lesiones igual que el uruguayo, se lesionó tras el partido frente al Cadiz en el recto anterior de su muslo derecho. Una lesión que ya sufrió la temporada pasada.
Sin fecha de vuelta
El tiempo ausente de Pedri podía alargarse hasta un mes y medio. El tiempo pasa y, llegados al ecuador de su supuesto proceso de recuperación, aún no hay noticias respecto a un inmediato regreso. Algo que sí ocurre con Araújo, cuya vuelta a los terrenos de juego parece que llegará antes.
En el FC Barcelona, aún no se ha establecido una fecha concreta para el regreso de Araujo. La esperanza es que su vuelta no se retrase mucho más allá del parón de selecciones, aunque incluso siendo optimistas, su presencia en el próximo enfrentamiento contra el Celta en Montjuïc el 23 de septiembre parece incierta. Se especulaba también acerca de su participación en el duelo de Champions League contra el Amberes el 19 de septiembre, pero parece poco probable, ya que apenas habría transcurrido un mes desde la lesión.
No van a tomar riesgos
El club catalán está adoptando un enfoque cauteloso en las recuperaciones de Araujo y Pedri, debido al alto riesgo de recaída asociado que experimentan estos jugadores. El cuerpo técnico se muestra receptivo a las recomendaciones médicas y, como destaca Xavi, se tendrá en cuenta la percepción del jugador antes de tomar una decisión final.
Sin embargo, es importante recordar que ambos tienen un complejo historial de lesiones previas. Estos antecedentes respaldan la necesidad de una aproximación cuidadosa antes de fijar una fecha definitiva para su regreso a las canchas. Más vale que se recuperen bien en este tramo inicial de la temporada, y que no se pierdan los momentos claves donde el Barça se juega los títulos.