Lamine Yamal es la gran sensación del FC Barcelona. Tan solo tiene 16 años y ya ha conseguido captar la atención del mundo del fútbol con su enorme talento. En estas primeras semanas de temporada, el canterano ha logrado ganarse la titularidad en dos partidos, lo que ha desatado una ola de ilusión en el barcelonismo. Ese rendimiento también ha sorprendido a Robert Lewandowski, que ha caído rendido a los pies del joven futbolista.

Los elogios de Lewandowski

El delantero polaco valoró en detalle la irrupción de Yamal en el primer equipo durante una entrevista con un medio de su país. En este sentido, explicó que "todavía debería tener una infancia. ¿Cuántos jugadores que empezaron a jugar en el primer equipo en los mejores clubes a la edad de 16 años han jugado más tiempo que los 30? No encontrarás ninguno. Quizás uno o dos".

Si bien suena como un mensaje que invita a considerar que el canterano no debería quemar etapas tan rápido, la realidad es que Lewandowski reconoce que se debe especialmente a su enorme calidad con el esférico. "No quiero decir que no deba jugar. No quiero que esas palabras se tomen de esa manera. Me encanta Lamine Yamal. He visto a muchos jóvenes entrenando y pensé que eran buenos, él es diferente", expresó.

Del mismo modo, el veterano atacante también quiso dejar una recomendación a su círculo más cercano en estos momentos tan importantes: "Es un fanático del fútbol. Es un desafío para él, para su entorno, para el club, no romper ese equilibrio". Por ahora, Yamal se encuentra en el foco mediático por sus grandes actuaciones y por el hecho de ser llamado a la selección absoluta de España.

Xavi confía plenamente

La gestión de Xavi con el jugador de 16 años está siendo bastante contundente. En las fechas en las que no ha estado disponible Raphinha --sancionado por expulsión--, Yamal es el que se ha encargado de ocupar el sector derecho de la defensa. Su último partido contra el Villarreal fue una exhibición total, sobre todo por combinar una técnica de alto nivel con una toma de decisiones que es impropia de un chico de su edad. 

Noticias relacionadas