Clément Lenglet en una acción del PSG-Barça / FCB

Clément Lenglet en una acción del PSG-Barça / FCB

Primer equipo

El mal menor del Barça para sacarse de encima a Lenglet

El club azulgrana contempla una cesión y asumirá parte de la ficha del futbolista

28 agosto, 2023 09:21

El FC Barcelona jugó fuerte con Clement Lenglet y puede quemarse. O casi. El club que preside Joan Laporta pidió 15 millones al Tottenham por la venta del futbolista y la opción de hacer caja por él se fue al traste. Con una ficha de 16 millones brutos por temporada, el Barça soñó con colocarlo en Arabia Saudí pero, tal vez, tendrá que conformarse con cederlo al Sevilla. Asumiendo una parte de su ficha.

Lenglet se ha convertido en un problema para el Barça. En un problema inesperado en el tramo final del mercado de verano. En julio, el club estaba convencido de que, como mínimo, vendería al futbolista por 10 millones de euros. Se puso duro con el Tottenham, equipo en el que jugó cedido la pasada temporada, y las negociaciones se rompieron.

El Barça siempre ha sido claro con el futbolista, a quien le ha comunicado que no entra en los planes de Xavi

El caso de Dest

El club, no obstante, ha inscrito a Lenglet en la Liga. Antes lo hizo con Dest, quien finalmente ha sido cedido al PSV, para poder invertir la parte proporcional de su ficha en otra operación.

Dest y Lenglet

Dest y Lenglet EFE

A cuatro días para que se cierre el mercado, el Sevilla sondea la contratación de Lenglet para aliviar sus problemas defensivos. El problema es que el club hispalense no asumirá su ficha y falta ver qué parte de la misma abonaría cada equipo.

Koeman y Xavi

El Barça fichó a Lenglet en 2018 tras abonar 35,9 millones de euros al Sevilla. Tuvo un gran rendimiento en las primeras dos temporadas, con Ernesto Valverde de entrenador, pero luego comenzó su declive con Ronald Koeman de entrenador. Con Xavi Hernández tampoco ha tenido buena sintonía y ahora el club azulgrana busca una solución para ahorrarse su ficha, o una parte, para poder invertir en otro futbolista.