El Barça celebra el gol de Raphinha contra el Arsenal

El Barça celebra el gol de Raphinha contra el Arsenal FCB

Primer equipo

El Barça recibe de la Premier League una oferta formal de cesión por un jugador

El club azulgrana tiene sobre la mesa una proposición sobre un jugador que puede salir antes de que acabe el mercado

28 agosto, 2023 15:38
Redactor

Noticias relacionadas

En medio de la fase final del mercado de fichajes, el FC Barcelona está trabajando, tanto en nuevas incorporaciones, como en la búsqueda de salidas para varios de sus jugadores. Antes del cierre del próximo 1 de septiembre, el club espera cerrar tres bajas y dos altas. 

Si bien inicialmente había algunos jugadores que se comentó que no iban a salir, el club ha recibido una oferta formal en las últimas horas por uno de ellos, lo cual podría provocar un cambio de planes y que este futbolista haga las maletas esta misma semana, rumbo a otro club donde será bastante más protagonista.

Oferta de cesión desde la Premier League

El jugador de 32 años, Marcos Alonso, expresó su interés en permanecer en el club, pero una propuesta de préstamo desde la Premier League ha alterado los planes. El Manchester United, con la intención de fortalecer su defensa, ha puesto su mira en el zaguero azulgrana y ha iniciado los movimientos para asegurar su cesión, según ha informado David Bernabéu, en el diario Sport.

El Manchester United ha presentado la propuesta formal al FC Barcelona para incorporar a Marcos Alonso a su equipo en el menor tiempo posible, y en este momento, el Barça está estudiando la oferta. El lateral fue uno de los descartes de Xavi en la primera ola de inscripciones azulgrana, no pudiendo entrar en la convocatoria en los dos primeros encuentros de liga. 

Marcos Alonso conduce el balón por banda ante el Villarreal

Marcos Alonso conduce el balón por banda ante el Villarreal EFE

Otras ofertas para Marcos

A pesar del interés del Manchester United, otros clubes como el Atlético de Madrid también están interesados en los servicios de Marcos Alonso. Algunas fuentes comentan que el FC Barcelona podría considerar la posibilidad de incluirlo como parte de una operación para traer a Joao Félix al equipo.

Marcos Alonso patea un tiro libre en un entrenamiento del Barça

Marcos Alonso patea un tiro libre en un entrenamiento del Barça FCB

El problema de una salida de Marcos Alonso es su sustituto, que, de no acudir al mercado, el Barça se quedaría solamente con Balde como el único lateral izquierdo puro de la plantilla. El inminente fichaje azulgrana, Joao Cancelo, también pude jugar en esa posición, pero, en un principio, no se le fichará para eso.