Xavi Hernández no quiere más despiste. Ni más excusas. El Barça debuta en Montjuïc con la obligación de ganar al Cádiz para evitar que el Real Madrid abra una primera brecha en la clasificación. Ausentes Araujo, por lesión, y Raphinha, sancionado, el técnico de Terrassa deberá decidir quién acompaña a Lewandowski en ataque.
La lesión de Araujo también ha trastocado los planes de Xavi, quien podría cambiar su dibujo para reforzar el centro del campo. Éric García podría tener una oportunidad si mantiene el mismo esquema. El gran morbo, sin embargo, radica en saber quién será el socio de Lewandowski.
Abde, cedido la pasada temporada a Osasuna, tuvo una buena actuación en Getafe, pero Xavi podría decantarse por Ferran Torres, que se encuentra más cómodo en la banda derecha. Otra opción es el joven Yamal e incluso Ansu Fati podría jugar si el Barça recupera los tres atacantes.
Futbolistas en venta
La elección de Xavi tendrá muchas interpretaciones. En el club no descartan la salida de Ferran, Abde o Ansu, en función de las ofertas que lleguen. De momento, ningún futbolista quiere irse del Barça.
Xavi abrió las puertas a Ferran y Ansu para que se fueran a otro equipo porque no podía garantizarles la titularidad. En cambio desea la continuidad de Abde, un futbolista al que valora por su desparpajo en el uno contra uno.