El FC Barcelona sigue trabajando en confeccionar una plantilla mejor que la de la temporada pasada, con el objetivo de revalidar el título de liga y realizar un mejor papel en la Champions League. Con el problema de las inscripciones prácticamente solucionado, el club azulgrana ya encara una nueva incorporación en una zona prioritaria que podría ser oficial la próxima semana.
Deco, el nuevo director deportivo, y Mateu Alemany, con la misma función hasta el cierre de mercado, aceleran por cerrar un fichaje que es una petición expresa del entrenador azulgrana, Xavi Hernández. Es cuestión de tiempo que se haga oficial el traspaso de Joao Cancelo por el Barça, según ha informado el periodista Fabrizio Romano.
Acuerdo total con Cancelo, no así con el City
El acuerdo entre el Barça y Cancelo es total, el lateral portugués se bajará considerablemente el salario que recibe en el Manchester City para que la operación pueda llevarse a cabo. Se habla de un salario de siete millones de euros, tres menos de los que aparecen en su nómina actual. Joao solo quiere jugar en Montjuic y no escucha otras ofertas.
Xavi gana la batalla por el lateral derecho
En una de las disputas entre el entrenador y la directiva en la confección de la plantilla, Xavi Hernández vuelve a ganar la partida, esta vez, en la incorporación de un lateral derecho. El técnico egarense lleva pidiéndole a Joan Laporta la incorporación de Joao Cancelo desde el pasado mercado de invierno, pero el City se negó.
Sin embargo, la opción de la dirección deportiva, encabezada por Deco y con el visto bueno de Laporta, era más partidaria de la opción Iván Fresneda, el lateral del Valladolid. Pero aún no está todo decidido, la incorporación de Cancelo podría no impedir que el defensa español también llegara a Can Barça, para competir con el portugués por el puesto de titular. Veremos lo que ocurre en las próximas semanas.