Xavi Hernández acabó frustrado. Por su expulsión y, sobre todo, por el empate del Barça en Getafe en un partido muy duro. "Me han expulsado porque le he dicho al árbitro que permitían mucho contacto al Getafe y a nosotros no. No tiene importancia mi expulsión y sí el resultado", ha denunciado el técnico azulgrana, molesto con la actuación de Soto Grado.
"Al árbitro se le ha ido el partido de las manos", ha añadido Xavi en su comparecencia ante los medios de comunicación. "La reunión que mantuvimos con los árbitros ya no me gustó porque dijeron que no consultarían tanto el VAR y tendrían en cuenta la reacción de los técnicos", ha insistido el entrenador del Barça, quien ha lamentado que Soto Grado "no ha controlado el partido. Espero que los arbitrajes cambien".
Margen de mejora
Xavi también ha dicho que "la mano de Gavi no es clara" y ha enfatizado que se siente "contrariado". "No nos hemos de callar porque lo ha visto todo el mundo. Si esto es lo que queremos vender de la Liga, es una vergüenza", ha agregado el entrenador azulgrana.
"El Getafe es un equipo muy rocoso. Ha sido una pena porque hemos merecido ganar. El empate es insuficiente", ha comentado Xavi en su análisis del partido, tras admitir que el Barça estuvo "flojo" en la primera parte pero también afirmó que reaccionó bien tras la expulsión de Raphinha, de quien dijo que "perdió la cabeza".
Xavi ha reconocido que el Barça "debe mejorar", pero ha recordado que, hace un año, su equipo también empezó la Liga con un empate contra el Rayo.
Reacción tras el descanso
El técnico de Terrassa, por otra parte, se quedó con la reacción del equipo en la segunda parte, cuando el Barça ha abierto "el juego por las bandas".
Xavi también ha explicado que ha optado por Araujo por la derecha y Koundé por el centro "porque se encuentran más cómodos". El técnico ha explicado que en Getafe el Barça jugó con una línea de tres defensas.