La posibilidad fue planteada desde algunos sectores debido a la inminente marcha de Ousmane Dembelé al Paris Saint-Germain. Sin embargo, finalmente no será viable. Vitor Roque no empezará de inicio la temporada 2023-24 con el FC Barcelona, sino que se ceñirá al contrato firmado entre Athletico Paranaense y Barça. De esta manera, está previsto que aterrice en la capital catalana en enero de 2024.
No vendrá al Barça este verano
Será, por tanto, el próximo gran refuerzo invernal para el FC Barcelona. En declaraciones concedidas al reputado periodista Fabrizio Romano, el director deportivo del Athletico Paranaense ha negado cualquier opción de que Vitor Roque vista la camiseta azulgrana antes de lo previamente estipulado por ambos clubes.
"No hay ninguna opción de que Vitor Roque firme por el Barça ahora en agosto. Él irá en enero, que fue el pacto que hicimos con el Barça y lo vamos a respetar", ha reconocido Alexandre Mattos en las citadas declaraciones.
El argumento que esgrimen desde Brasil no es otro que el de asegurar el pase a la Copa Libertadores de 2024, después de que el Athletico Paranaense cayese eliminado en los octavos de final de la presente edición del torneo frente al Bolívar, en la tanda de penaltis. "Lo necesitamos para los últimos 20 partidos si queremos clasificarnos para la Copa Libertadores 2024", ha añadido el ejecutivo brasileño.
Nuevo desafío para Vitor Roque
A falta de 20 partidos para que concluya el Brasileirao, el Athletico Paranaense ostenta 28 puntos y se encuentra clasificado en la séptima posición, que le permitiría acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los seis primeros equipos se clasifican para la Copa Libertadores, teniendo los cuatro primeros plaza directa para la disputa del campeonato.
A Vitor Roque, por tanto, todavía le queda un reto ilusionante más antes de dar el gran salto al FC Barcelona. Llegará a la capital catalana, en enero de 2024, prácticamente sin haber dispuesto de vacaciones. Por suerte, estará rodado a nivel físico para rendir desde el minuto uno a las órdenes de Xavi Hernández.