El doble problema que complica el futuro de un defensa del Barça
El overbooking que hay en la zaga azulgrana puede complicar la participación de un futbolista si, además, llega un lateral derecho
4 agosto, 2023 17:35Noticias relacionadas
El futuro de algunos jugadores de la plantilla del FC Barcelona sigue en el aire a menos de un mes para el cierre del mercado de traspasos. El club azulgrana está teniendo dificultades para dar salida a muchos de los futbolistas que figuran en la lista de transferibles, pero está trabajando en ellas antes de incorporar nuevos refuerzos que terminen de apuntalar el equipo.
Estos nuevos fichajes pretenden ocupar las posiciones de lateral derecho, centrocampista creativo y delantero. Este último, para reemplazar a Ousmane Dembelé, que se marcha al PSG. En este sentido, estas posibles operaciones podrían tener nuevos damnificados que deberían buscar una salida, ya que su nuevo papel en el esquema de Xavi sería prácticamente residual. Uno de ellos es el central azulgrana, Eric García.
El principal perjudicado del fichaje de un lateral
En la actual plantilla azulgrana no existe un lateral derecho natural. Por ello, el club trabaja por solucionar este vacío con Joao Cancelo e Iván Fresneda como principales candidatos. Actualmente, los futbolistas que ocupan esta posición en el Barça en partidos oficiales son Ronald Araújo, Jules Koundé y Sergi Roberto, en contadas ocasiones. Los dos primeros pasarían a ser --casi siempre-- centrales si se ficha un zaguero en el flanco derecho.
Este es el problema de Eric García, el quinto central de la plantilla, o sexto, si contamos que Marcos Alonso le pasó por delante la pasada temporada. En este contexto, con el carril derecho ocupado debidamente, el papel del defensa catalán quedaría relegado a la eterna suplencia, por lo que no es descabellado que pueda salir del Barça antes del 31 de agosto.
La "esperanza" de Éric para quedarse
En la gira de pretemporada en Estados Unidos, Éric García fue de los jugadores que más minutos disputaron gracias a las lesiones de Íñigo Martínez y Christensen. Además, cuajó buenas actuaciones frente a Real Madrid y Milan, después de un inicio turbulento en el partido contra el Arsenal, donde el conjunto de la zaga azulgrana fue un auténtico caos.
Pese a que su papel como central en el Barça se complica con la llegada de nuevas incorporaciones, lo que podría evitar que el ex del Manchester City haga las maletas es la posibilidad de ser el relevo de Oriol Romeu en la posición de pivote, donde ya jugó en el tramo final de la pasada campaña. Sin embargo, esa posición también cuenta con varias alternativas como De Jong o Gundogan.