Jorge Mendes acelera el próximo fichaje del Barça gracias a Dembelé
El club tiene previsto pujar fuerte por otra incorporación cuando traspase al extremo
3 agosto, 2023 11:37Noticias relacionadas
Falta menos de un mes para que se cierre el mercado de fichajes, y el ajetreo no cesa en las oficinas del FC Barcelona. Pese a los fichajes de Íñigo Martínez, Ilkay Gundogan y Oriol Romeu --más el bonus track de Vitor Roque--, falta todavía mucho trabajo por hacer con las salidas, inscripciones y nuevos fichajes.
Está previsto que el traspaso de Ousmane Dembelé al Paris Saint-Germain se haga oficial en cuestión de horas, y que el FC Barcelona reciba unos 35 millones de euros por el futbolista. Parte de ese dinero podría ir orientado a un fichaje que se está cociendo en los últimos días: el de Joao Cancelo.
Deseoso de venir al Barça de Xavi
El carrilero del Manchester City está deseoso de recalar en el FC Barcelona, y dará todas las facilidades posibles para que eso suceda. También debería hacerlo el conjunto citizen, teniendo en cuenta el deseo del jugador de no continuar bajo el mando de un Pep Guardiola con quien está enfrentado.
Una vez se confirme la marcha de Dembelé, por tanto, el FC Barcelona acelerará el fichaje de otro futbolista representado por Jorge Mendes. Record ha publicado desde Portugal que el Barça está muy cerca de conseguir la llegada de Cancelo, y que tanto los culés como el Manchester City tienen las negociaciones muy avanzadas.
Una información que se complementa con lo publicado este jueves por Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, al asegurar que Cancelo ya tendría acordadas las condiciones de su futuro contrato con el FC Barcelona, y que ahora está buscando la fórmula para consumar la incorporación.
Cesión con opción de compra
A día de hoy, Laporta sigue explorando la posibilidad de una una cesión con opción de compra, para poder encajar el fichaje de Cancelo en el Fair Play financiero que tantos dolores de cabeza está dando al club. Se habla de una operación que constaría de 10 millones del Barça al City a cambio de la cesión con opción a compra, además de los supuestos 12 millones brutos de salario para el futbolista --6 millones de euros netos--. Un sueldo que Cancelo, si quiere prolongar su estancia el conjunto culé, podría verse obligado a reducir.