El descarte de Xavi que ya negocia con su futuro equipo vía Jorge Mendes
El futbolista azulgrana que ha sido pillado lejos de Barcelona para sellar su nuevo destino
25 julio, 2023 18:17Noticias relacionadas
El FC Barcelona está a punto de anunciar algunos movimientos en la presente semana. La intención de la entidad azulgrana es tratar de cerrar varias salidas que permitan ayudar al Fair Play de la Liga. En ese grupo de operaciones se encuentra el traspaso de Nico González, que ha sido pillado en territorio portugués, a punto de sellar su nueva etapa fuera del equipo de Xavi Hernández.
Nico, cazado en Oporto
El canterano del Barça fue visto entrenando en el Hotel Vila Foz, ubicado en Portugal. No es coincidencia que haya decidido continuar con su preparación física en dicha zona, teniendo en cuenta que el Oporto está bastante cerca de cerrar su llegada. Hay que recordar que Nico no fue tomado en cuenta por Xavi para participar en la gira de pretemporada en Estados Unidos, por lo que Jorge Mendes --su representante-- ha estado negociando las condiciones del siguiente destino del joven futbolista.
Las informaciones apuntan a que el traspaso se cerrará en torno a los 10 millones de euros. Además, el FC Barcelona se reserva una cláusula de recompra, en caso que el centrocampista consiga realizar una gran temporada con el Oporto. Lo único que ha faltado para anunciar el acuerdo es el visto bueno de Nico, aunque su presencia en territorio portugués hace pensar que finalmente se ha decantado por la opción de jugar en dicho equipo.
Hay que recordar que el Oporto se encuentra en el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, por lo que existe una enorme posibilidad de que se cruce con el FC Barcelona en la siguiente edición de la competición continental. Se trata de un contexto que ha llamado fuertemente a Nico, que busca recuperar la confianza y demostrar que tiene el talento necesario para estar en la máxima élite del fútbol europeo.
La nueva oportunidad para Nico
Nico tuvo una prometedora irrupción en el primer equipo del Barça en la temporada 2021-22. En ese curso logró dejar varias actuaciones que hicieron pensar que tenía las condiciones de hacerse con un hueco en el equipo de Xavi Hernández, pero poco a poco su presencia se fue reduciendo. Ese escaso protagonismo le hizo considerar la opción de marcharse cedido en la 2022-23, siendo el Valencia CF el destino elegido.
A pesar de sumar una buena cantidad de partidos en el Valencia, el canterano no fue capaz de dejar un rendimiento tan destacable. Esa situación le ha hecho perder algunos puntos con Xavi Hernández, que le recomendó salir en este verano a un equipo que le pudiera asegurar el protagonismo que necesita. El Oporto podría ser ese destino que tanto necesita el centrocampista para dar un salto en su carrera.