Si algo está demostrando Vitor Roque en los últimos meses, y especialmente desde la confirmación de su fichaje por el FC Barcelona, es una eficiencia sin límites. A sus 18 años, se ha convertido en una de las mayores promesas del Brasileirao y de la Copa Libertadores, con un Barça que ya se frota las manos de cara su incorporación en 2024. En las últimas horas, el joven atacante ha vuelto a ser clave en la victoria del Athletico Paranaense sobre Vasco da Gama (0-2).
Máxima eficiencia con Athletico Paranaense
Tan solo ha necesitado intervenir 19 veces para realizar una asistencia y provocar un penalti, si bien es cierto que se ha marchado del partido con mal sabor de boca después de que no le dejaran lanzar la pena máxima. Vitor Roque ya ha participado en un gol, como mínimo, en nueve de los últimos once encuentros que ha disputado (siete tantos y tres asistencias).
Al igual que los mejores delanteros centro del mundo, O Tigrinho no está necesitando entrar en contacto con el balón constantemente para marcar diferencias. El fútbol asociativo del FC Barcelona le obligará a entrar más en la generación de juego, algo que sin duda le ayudará a seguir creciendo y mejorando sus prestaciones.
De cara a las próximas temporadas, el FC Barcelona desea aprovechar al máximo su trascendencia en los metros finales. Una capacidad que puede ser agua de mayo para el proyecto de Xavi Hernández, necesitado de goleadores secundarios que apoyen a Robert Lewandowski a la hora de perforar la portería contraria.
Vitor Roque puede revolucionar al Barça
Vitor Roque es un arma ofensiva muy interesante para el combinado culé, y a día de hoy la principal duda es cuándo vestirá de azulgrana. Podría hacerlo a partir de enero o julio de 2024, en función de cuándo pueda inscribir el Barça su contrato.
O Tigrinho está motivado e ilusionado con el hecho de recalar en el FC Barcelona, y no piensa en otra cosa que acabar su estancia en el Athletico Paranaense de la mejor forma posible antes de dar el salto a la capital catalana. El cuerpo técnico de Xavi no duda de lo que puede aportar un fichaje de presente y mucho futuro.