Cumbre decisiva con Jorge Mendes para definir un traspaso del Barça
El representante se reúne en las próximas horas con uno de los descartes de Xavi
23 julio, 2023 15:58Noticias relacionadas
No es ningún secreto que Nico González es uno de los jugadores que tiene previsto abandonar el FC Barcelona de manera inminente. El centrocampista no viajó junto al resto de la expedición culé a la gira norteamericana, después de una charla en la que Xavi le dejó claro que no tendría minutos si se quedaba en el primer equipo.
Dadas las necesidades económicas del club azulgrana, un traspaso con opción de recompra se antoja como la mejor fórmula posible para recibir un ingreso extra y, así, seguir oxigenando las cuentas. FC Barcelona y Oporto ya han alcanzado un acuerdo, a la espera de resolver el asunto de la cláusula de recompra.
Una gran oportunidad para Nico
Ahora, está previsto que el futbolista dé el OK y, para cerrar la operación lo antes posible, se prevé que en las próximas horas se reúnan el agente de Nico, Jorge Mendes, y el propio futbolista. El representante portugués ha sido quien ha negociado directamente con el Oporto, y conoce a la perfección las condiciones que le ofrece el club al jugador al que representa.
Una opción que le permitirá crecer como futbolista en la élite, y además jugar la Champions League la próxima temporada. Con Barça y Oporto de acuerdo en la fórmula del traspaso, uno de los aspectos que faltaría por pulir es que Nico acepte la rebaja salarial que propone el club luso para que pueda acabar de cerrar la operación.
Reunión inminente con Mendes
De ahí que Mendes pretenda reunirse con el futbolista, a fin de convencerle de que es la mejor propuesta a nivel deportivo que tiene encima de la mesa, con el objetivo de seguir creciendo futbolísticamente en los próximos años.
Se prevé que el FC Barcelona reciba a cambio de la venta alrededor de 10 millones de euros, aunque algunos medios lusos sitúan la cifra ligeramente por encima. Un dinero que vendrá muy bien para ganar Fair Play financiero, aligerar la plantilla y mejorar unas cuentas muy deterioradas. Más si cabe tras la suspensión del Barça-Juventus de pretemporada en San Francisco.