Mika Mármol, un nuevo debut a las órdenes de Xavi con el Barça / FCB

Mika Mármol, un nuevo debut a las órdenes de Xavi con el Barça / FCB

Primer equipo

Estancadas las negociaciones por un canterano del Barça en manos de Piqué

El futuro de un canterano azulgrana se complica tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los clubes implicados en la operación

14 julio, 2023 16:34
Redactor

Noticias relacionadas

El futuro de Mika Mármol sigue en el aire. El canterano azulgrana fue vendido el pasado verano al Andorra y, ahora, el FC Barcelona pretende ejercer la opción de compra de un millón de euros, acordada en las condiciones del traspaso, para poder sacar más dinero en una nueva operación. El futbolista debutó con el Barça en 2022 de la mano de Xavi Hernández, en un partido a domicilio frente al Getafe, pero no logró hacerse un hueco en la plantilla. 

Uno de los equipos que más interés han mostrado en hacerse con los servicios del central catalán es la UD Las Palmas. Su entrenador, García Pimienta, ya lo tuvo a su mando en su etapa como técnico del filial azulgrana, y habría pedido expresamente su fichaje para aportar solidez ofensiva a un conjunto que regresa a la máxima categoría del fútbol español un lustro después. 

Las negociaciones están estancadas

Barça y Las Palmas ya han estado negociando en los últimos días, sin embargo, la operación se encuentra actualmente estancada. El club canario no acepta las elevadas --a su criterio-- pretensiones económicas que los culés piden para dejar salir a Mármol.

Además, una de las condiciones imprescindibles para que las conversaciones avancen es la de incluir una cláusula mediante la cual el Barça reciba un porcentaje de una hipotética futura venta. Otra de las divergencias entre los dos clubes. En Can Barça eran muy optimistas con esta operación, por la que pretendían saldar el monto que resta por pagar del fichaje de Pedri, en 2020.

Pedri y Sergiño Dest contra el Sevilla / EFE

Pedri y Sergiño Dest contra el Sevilla / EFE

Un gran rendimiento en el Andorra de Piqué

Hace un año que Mika Mármol fue traspasado al equipo que regenta Gerard Piqué. En dicha operación, el FC Barcelona no recibió un solo euro, pero se quedó con la mitad de los derechos del zaguero de Terrassa, por la que se reservaba la opción de compra comentada. 

El rendimiento del joven central ha sido notable. Se ha afianzado en la zaga del Andorra, en una exigente división como es la Liga Smartbank. En ella, Mármol disputó 3.148 minutos repartidos en 37 partidos, en los que marcó un gol y repartió otra asistencia. Su nivel ha despertado también el interés de otros clubes.

Mika Mármol, durante un partido disputado con el Andorra / FCA

Mika Mármol, durante un partido disputado con el Andorra / FCA

Mallorca y Rayo Vallecano también tienen su nombre en la recámara, pero deberán pagar la cláusula de rescisión de tres millones de euros si no quieren negociar con el Barça.