El FC Barcelona ultima el tercer fichaje del verano. Un fichaje tan ilusionante como costoso. El de Vitor Roque. El club que preside Joan Laporta podría anunciar este sábado o mañana domingo la contratación del delantero brasileño, por quien abonará 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables al Athletico Paranaense.
El fichaje de Vitor Roque por el Barça ha sido una operación cocinada a fuego lento. Mateu Alemany, director de fútbol, inició las negociaciones con el futbolista y con el club brasileño y las remató Deco. El nuevo director deportivo desbloqueó la resistencia de Paranaense.
Vitor Roque ha recibido otras ofertas pero siempre ha priorizado su fichaje por el Barça desde que su representante se reunió con la dirección deportiva del club en Barcelona.
Las virtudes del futbolista
A sus 18 años, Vitor Roque es la nueva sensación del fútbol brasileño. Es un delantero que destaca por su velocidad, fortaleza física y competitividad.
El acuerdo entre el Barça y el Paranaense era cuestión de días. No obstante, en las últimas fechas se han cambiado las condiciones del fichaje.
El coste del fichaje
El Barça pactó inicialmente el pago de 35 millones de euros fijos y otros 10 en variables, pero finalmente la operación se cerrará con el pago de 30 millones fijos y otros 31 en variables, dependiendo del rendimiento del futbolista, de sus logros individuales y de los éxitos del equipo.
Vitor Roque se comprometerá con el Barça hasta el 30 de junio de 2030. Es decir, por siete temporadas, y lo más seguro es que se incorpore al equipo de Xavi a partir del 1 de enero de 2024.
Relevo para Lewandowski
El Barça considera que el fichaje de Vitor Roque permitirá al equipo dar un salto de calidad y tener un recambio de garantías para Lewandowski. Xavi quiere más gol y el atacante brasileño apunta muy alto.