El fichaje deseado por Xavi que se le complica al Barça
El club azulgrana sigue sin poder cerrar una contratación muy esperada por el técnico de Terrassa
8 julio, 2023 16:23Noticias relacionadas
El FC Barcelona necesita vender futbolistas para poder fichar. Y, de momento, encalla con las salidas de los futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández. A la espera todavía de poder vender a Lenglet y Dest, entre otros, el Barça no tiene prisa por cerrar la contratación de un lateral derecho. Y el más deseado es Iván Fresneda, cuyo fichaje se complica. El Arsenal se ha entrometido en las negociaciones.
Fresneda es un lateral de 18 años que gusta mucho a Xavi. Ha hecho una gran temporada en el Valladolid, destacando por su buen marcaje al madridista Vinicius, y es un futbolista con talento y mucho desparpajo.
El Barça, de momento, no considera prioritario el fichaje de un lateral derecho, demarcación en la que pueden jugar Koundé y Sergi Roberto. El primero es central y el segundo, centrocampista, pero lleva muchos años en la banda derecha porque el equipo azulgrana no ha encontrado un relevo de garantías a Dani Alves.
Koundé y Balde
Xavi, sin embargo, quiere contar con un lateral puro. Con un jugador que aporte profundidad y sea resolutivo en defensa.
La pasada temporada, Xavi suplió la ausencia de un lateral profundo con Koundé en la mayoría de los partidos, mientras que en la banda izquierda Balde tuvo mucha más proyección.
Dembelé y Raphinha
La ausencia de un lateral derecho profundo quedaba compensada con las alineaciones de Dembelé o Raphinha, dos extremos que abren mucho el campo. Por la izquierda, en cambio, tanto Ansu Fati como Ferran Torres tienen tendencia a irse hacia el centro.
El problema del Barça, ahora, es que el Arsenal aprieta por Fresneda. El club londinense, subcampeón de la Premier la pasada temporada, quiere dar el esperado salto de calidad para ganar un torneo que se le resiste desde 2004. Con Arteta de entrenador, el Arsenal está introduciendo muchos cambios y Fresneda está en su punto de mira. Para preocupación del Barça.