El FC Barcelona trabaja paralelamente la entrada y salida de varios futbolistas. La necesidad imperiosa de liberar masa salarial obliga a sellar nuevas ventas antes de anunciar próximos fichajes. De todos modos, la dirección deportiva se deja la piel a contrarreloj para cerrar la llegada de un lateral diestro. El elegido, Iván Fresneda, figura en la cartera de talentos de la agencia LIAN Sports, propiedad de Fali Ramadani, socio de Guim Laporta.
El hijo del presidente del Barça, Joan Laporta, fundó la agencia de representación Top Level Football 77, junto al exjugador azulgrana, Raúl Verdú. Dicha empresa mantiene un vínculo muy estrecho con el agente de jugadores Fali Ramadani, que desempeña las funciones de representación de Fresneda.
Nuevo Balde
La progresión de Fresneda a tan corta edad de 18 años guarda similitudes con la explosión de Alejandro Balde en su primera temporada como profesional. La joven promesa del Real Valladolid ha disputado 24 partidos de la Liga en este curso 2022-23. A pesar de no evitar el descenso a Segunda División, ha dejado grandes sensaciones sobre el campo.
Precisamente la pérdida de categoría ha propiciado que la cláusula de Iván Fresneda descienda a 20 millones de euros. Una vez alcanzados los 22 encuentros con el primer equipo franjivioleta, la cláusula de salida aumentó hasta los 40 kilos. Sin embargo, su validez queda derogada por el descenso.
Dura competencia
Como otros futuribles del Barça, Fresneda apuesta por un cambio de aires a la capital catalana. Aun así, los representantes del lateral madrileño le han comunicado a la directiva azulgrana la larga lista de clubes aspirantes al fichaje. Equipos de la Premier League, la Serie A y la Bundesliga pugnan por la contratación del nuevo Balde.
Precisamente, Ramadani recomendó al Barça la contratación de Fresneda. El jugador esperará la reacción del club barcelonista, pero no aguardará eternamente. El tiempo corre y la dirección deportiva tiene varios frentes abiertos, tanto en el capítulo de llegadas como en el de salidas para liberar espacio salarial.