Deco se ha puesto al servicio de Xavi Hernández para hacer realidad algunas operaciones que parecían imposibles. Atado ya el fichaje de Vitor Roque, por quien el Barça abonará 35 millones de euros fijos y otros 10 en variables, el exjugador prioriza la contratación de Marcelo Brozovic, mediocentro de 30 años que juega en el Inter de Milán.
Descartados Kimmich y Zubimendi por motivos económicos, el Barça ya ha activado un plan B liderado por Brozovic, tentado también por Arabia Saudí.
El Inter de Milán no está por la labor de vender a Brozovic al Barça. El Al-Nassr ofrece 23 millones de euros al club italiano y 20 millones de euros anuales al centrocampista croata.
Otras opciones
El Al-Nassr ya tiene el visto bueno del Inter, pero no el de Brozovic, quien tiene muchas dudas sobre su futuro en Arabia Saudí.
Deco, por su parte, sigue en contacto con Brozovic, quien está muy ilusionado con jugar los próximos años en el Barcelona.
El nuevo director deportivo del Barça está en contacto permanente con Xavi y espera el visto bueno de Brozovic. En caso contrario, el club podría activar los fichajes de Dani Parejo y/o Oriol Romeu.