Ilkay Gundogan siempre ha querido jugar en el Barça. En muchas ocasiones ha confesado su deseo de fichar por el club azulgrana, como bien saben en Mánchester, algunos compañeros y periodistas que cubren y cubrían la información del actual campeón de Europa. Este lunes, el Barcelona ha hecho oficial su fichaje, pero el jugador se ha guardado una cláusula que le permitirá rescindir su compromiso.
El fichaje de Gundogan se ha gestado en los últimos meses. La buena predisposición del futbolista ha sido clave, que ha renunciado a una oferta económicamente superior del Barça. Sin embargo, el club azulgrana todavía no puede inscribir al centrocampista alemán ante la Liga de Fútbol Profesional.
El Barça inscribirá a Gundogan cuando tenga límite salarial. De momento, es el único fichaje oficial del club. El contrato entre el club y el futbolista contempla que podrá ser rescindido unilateralmente por Gundogan si no es inscrito en la Liga de Fútbol Profesional antes del primer partido oficial de la temporada.
El precedente con Koundé
Hace un año, el Barça ya tuvo muchos problemas para inscribir a Jules Koundé en la Liga. La solución llegó con el aval de 11 millones de euros que firmaron Joan Laporta, Ferran Olivé (tesorero) y Mateu Alemany (director de fútbol).
El acuerdo entre el Barça y Gundogan contempla el pago de nueve millones de euros en su primera temporada en el club. En los dos cursos siguientes cobrará 12 y 14 millones de euros, como informó Culemanía.
Las cifras de Gundogan
Esta temporada, Gundogan ha jugado 51 partidos con el Manchester City en los que ha marcado 11 goles y ha dado siete asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros.
El Barça todavía no ha comunicado la fecha de la presentación de Gundogan, quien este lunes se ha despedido de la afición del Manchester City a través de una carta.